Con carácter general está prohibida la celebración de rallies y cualquier otro tipo de pruebas, espectáculos y eventos con vehículos a motor en el monte y la franja de 400 metros que lo rodea.
Es autorizable para pruebas deportivas tradicionales por pistas forestales previa solicitud del organizador a la a la delegación territorial.
No se podrán realizar las mismas en el caso de que el Riesgo de AEMET sea muy alto o extremo. ENLACE A RIESGO AEMET
Medidas preventivas
Las establecidas en la autorización emitida por la Delegación Territorial.
El organizador deberá contar con un seguro que cubra los posibles daños, así como acreditar el depósito de un aval económico, cuya cuantía será determinada en la propia autorización, como garantía de la reparación de los daños que la realización del evento pudiera ocasionar al monte.
Más información
- Excepcionalmente se podrán celebrar pruebas deportivas tradicionales por pistas forestales previa autorización
- Para ello se deberá solicitar a la Delegación Territorial, quien lo autorizará previo informe favorable del Servicio Territorial, estableciendo las medidas preventivas a adoptar ante el riesgo de incendios forestales.
- En la solicitud de autorización el organizador deberá acreditar la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.
- El organizador deberá contar con un seguro que cubra los posibles daños, así como acreditar el depósito de un aval económico, cuya cuantía será determinada en la propia autorización, como garantía de la reparación de los daños que la realización del evento pudiera ocasionar al monte.
- Más información, en la sección "Regulación de uso del fuego" del sitio web de la Junta de Castilla y León.”